sintomas de esquizofrenia


                  ¿Que es la esquizofrenia?

 La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta algunas funciones cerebrales tales como los pensamientos, la conducta y las emociones.

En cuanto a sus síntomas se engloba dentro de los trastornos psicóticos, aquellos en la que los pacientes pierden el contacto con la realidad.



¿Qué diferentes tipos de esquizofrenia existe?
Esquizofrenia paranoide: es la más común, se caracteriza por alucinaciones  y delirios.
Hacen interpretaciones erróneas de lo que pasa a su alrededor, por ejemplo, un grupo de personas hablando, pueden pensar que las personas están hablando de ellos, etc.

Esquizofrenia hebefrenia o desorganizada: se caracteriza por un habla desorganizada, su forma de hablar es incoherente, presentan emociones fuera de lugar y suelen tener reacciones inapropiadas ante determinada circunstancias
Otras de las características es el cambio continuo de pensamientos.

Esquizofrenia catatónica: se caracteriza por la perturbación en la actividad motora.
Están excitados, duermen poco y están en continua actividad hasta que caen agotados, mantienen una actitud extremadamente negativa y en algunos casos dejas de hablar, de comer, etc.
Es frecuente observar en ellos posturas extrañas, realizan movimientos peculiares y estereotipados.

Esquizofrenia indiferenciada: los síntomas son mixtos o indiferenciados, no predomina ningún síntoma en concreto, pueden incluir delirios, alucinaciones, pensamientos desorganizados, incoherencia.
Esquizofrenia residual: se refiere a personas que han sufrido al menos un episodio de esquizofrenia en el pasado, pero en la actualidad no presentan ningún tipo de esquizofrenia.
Se caracteriza por la presencia de síntomas negativos y por un deterioro en la inteligencia y del pensamiento.

Esquizofrenia simple: no presenta ni alucinaciones , ni delirios, pero quien lo sufre pierde sus capacidades.

¿como ayudar a una persona con esquizofrenia?

Si tiene algún amigo o familiar que padece de esquizofrenia, nuestro papel debe de ser muy importante a la hora de ayudar para que reciba cuidados adecuados.
 En ocasiones los que padecen la enfermedad no son capaces de comunicarse durante una evaluación y son los familiares los que deben hablar  de su conducta y pensamientos diferentes que están teniendo.
Puede contribuir aportando datos sobre los antecedentes médicos de la familia y los medicamentos que ha estado tomando. Es posible que necesite hacer preguntas para la medicación, los efectos secundarios, los efectos a largo plazo para su salud y la posibilidad de hospitalización.
Es aconsejable  preparar una lista con las preguntas de antemano y llevar consigo papel o bolígrafo  para tomar notas.
Ayuden, no los dejen solos, ellos los necesitan.

Fuente: esquizofrenia 24x7

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El dadaísmo

Jornada de ESI

LA INOCURRENTE EN EL MATEBINGO