Redes Sociales 2
Redactado: Lucía Mangiantini - 4to. C
Redes sociales más utilizadas.
Redes sociales más utilizadas.
Hoy en día todos conocemos
las redes sociales, pero ¿Sabemos realmente lo que son? Las redes sociales son plataformas
digitales que conectan personas en base a criterios como amistad, relación
profesional o parentesco y, entre sus ventajas, facilitan que la información
que se genera a través de la cooperación entre ellos, se expanda. Las redes
sociales tienen un sistema abierto que posibilita interactuar con personas
desconocidas y se crean a partir de lo que estos usuarios aportan a la red.
Red social YouTube: Se sitúa en un segundo lugar con 1500 millones de usuarios según
el estudio. Fue creada por tres antiguos empleados de PayPal en 2005. Es un
sitio web en el que sus usuarios pueden compartir vídeos de casi cualquier
temática (música, series, películas, tutoriales, etc.) Si creas vídeos con
contenidos interesantes, puedes generar un enorme impacto viral para tu marca.
Red social WhatsApp: Este servicio de
mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum, cuenta también con
1300 millones de usuarios y se utiliza para enviar y recibir mensajes mediante
internet. Además de texto puedes enviar fotos y vídeos de manera individual o a
grupos.
Facebook
Messenger: Facebook Messenger es el servicio de mensajería de la red social
Facebook. Este servicio fue desarrollado como Facebook Chat en 2008 y
actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios.
Red social Instagram: Esta red social fue
comprada por Facebook en 2012. Se utiliza para compartir fotos y vídeos y ha
incorporado una nueva función idéntica a Snapchat (Instagram Stories) , que
permite publicar fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas. La aplicación suma
ya 800 millones de usuarios.
Red social Twitter: Fue fundado por Jack
Dorsey en 2006 pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Twitter
es una social network que permite a sus usuarios enviar y leer textos de una
longitud máxima de 280 caracteres (antes solo permitía 140) denominados
“tweets”. Twitter es muy útil para mantenerte informado de las últimas
tendencias, noticias, moda, etc. Aplicando algunos trucos podrás
sacarle más provecho. Actualmente es una de las más seguidas. Actualmente tiene
más de 300 millones de usuarios.
Red social Snapchat: Snapchat fue creada
por los estudiantes Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown de la Universidad
de Stanford en 2010. Cuenta ya con más de 250 millones de usuarios.Snapchat
funciona como una aplicación de mensajería instantánea permitiéndote
enviar fotos o vídeos a tus contactos de forma individual o grupal teniendo
la opción de seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje antes
de que se destruya (De 1 a 10 segundos) o colgarlo en tu historia, lo cual
supone que podrán visualizarlo todos tus contactos durante las siguientes 24
horas.
Red social Google+: Es la plataforma de
Google que integra en un solo perfil todas las cuentas del usuario que son
producto del mismo (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator,
YouTube, Blogger, etc.) Permite interactuar con personas y empresas
clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Es bastante
desconocida, pero se puede considerar una herramienta de marketing para generar
visibilidad e impulsar tu negocio. Tiene más de 343 millones de usuarios.
Redactado: Lucía Mangiantini - 4to. C
Comentarios
Publicar un comentario