¿Porque elegí está carrera?
De niña siempre tuve un interés muy particular por la odontología recuerdo mucho que a diferencias de otros niños a mi me gustaba mucho ir a la dentista, porque iba muy seguido por distintos problemas de salud bucal y otro de ellos por tener una mordida traversa, además del buen trato con mi odontóloga.
Recuerdo que a principio de este año pensando en que estudiar el próximo año pase por la facultad de odontología y vi a los chicos de quinto año festejando porque se recibían de futuros odontólogos.
Entonces fue ahí cuando dije ¿por qué no probar estudiar algo que siempre me gustó?
Desde ese día comencé a buscar toda información acerca de la carrera y el día viernes 31 de agosto fui a escuchar las charlas de la expo carrera tanto de enfermería como de odontología.
El director de la facultad de odontología quien dio la charla ese día en la expo, nos contó todo acerca de la carrera y al terminar la charla nos dijo que al día siguiente sábado 1 de septiembre a las 09:00 de la mañana comenzaban los cursillos. Me pareció muy rápido, pero ese día me había acompañado mi mamá a escuchar la charla y me dijo “Si te gusta está carrera anda mañana a los cursillos, no pierdes nada con intentar si es lo que te gusta yo te acompaño”
Y ese mismo sábado a la mañana fui a la facultad sin entender nada ni conocer a nadie me encuentre con muchos chicos en mi misma situación. Me pareció todo muy raro éramos muchos chicos y nos dividieron en tres grupos de distintos colores cada uno con un profesor odontólogo y una psicóloga quienes nos iban a enseñar las metodologías de estudio, y a explicar básicamente de que conociste cada una de las materias que vamos a cursar durante el primer año como anatomía, histología, química y odontología social es decir todo sobre la carrera, con quién nos podíamos sacar nuestras dudas. Recuerdo que para conocernos hicimos una ronda y con una pelotita de tenis que nos tirábamos en las manos y a quien tocaba, te tenías que presentar por tu nombre, apellido, edad, lugar de procedencia y porque estabas sentado hay.
Ese día me sorprendí mucho porque era yo la única chica de Rosario, los demás eran todos de distintas ciudades o provincia como Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut y hasta de Sao Pablo. Me gustó mucho esa experiencia de conocer mucha gente nueva, es otro ambiente diferente y muy lindo.
Desde ese sábado 1 de septiembre comencé a ir todos los sábados durante aproximadamente dos meses y termine los cursillos el 10 de noviembre. Por ahora me gusta todo de está carrera y sentir que en febrero ya comienzo me da un poco de nervios, pero estoy muy feliz y contenta con lo que elegí y no veo la hora de comenzar.
Redacción: Agustina Romero.
Comentarios
Publicar un comentario