Lionel Messi tras el séptimo Balón de Oro
Este lunes 29 se entregará la distinción en París; tras ganar seis trofeos por su producción en Barcelona, esta vez es más candidato por lo hecho en la Copa América; Lewandowski y Jorginho, otros favoritos.
Messi, con el último de sus seis Balones de Oro; lo ganó en 2019; en 2020 se suspendió la premiación por la pandemia.
Messi con sus balones de oro. |
Como residente en Neuilly sur Seine, en París, Lionel Messi ahora es casi vecino del céntrico Theatre du Chatelet, al que durante más de una década asistió en un viaje que lo traía desde Barcelona. La convocatoria siempre fue por el Balón de Oro, el tradicional premio que la revista France Football entrega desde 1956 y que Leo obtuvo en seis oportunidades, récord, por encima de los cinco de Cristiano Ronaldo, su némesis futbolística desde hace más de una década.
Este lunes, Messi recorrerá los ocho kilómetros para asistir a la ceremonia que en 2020 se clausuró por primera vez en la historia, a causa de la pandemia.
Messi es una vez más un firme candidato, pero a diferencia de otras ocasiones, ahora lo hecho en el seleccionado argentino potencia un favoritismo que sería más discutido si solo se toma su producción en Barcelona. En más de una oportunidad, su año en el seleccionado era un contrapeso en el balance que incluía su desempeño en el club catalán.
El más discutido de sus balones fue el de 2010, cuando se impuso en la terna que integró con Xavi y Andrés Iniesta, figuras en la España campeona del mundo en Sudáfrica.
Realización: Nicolás Peinado. Alejandro Boveda.
Comentarios
Publicar un comentario