Se retira...

Manu Ginóbili 
"Su Retitro"

Emmanuel David Ginóbili 
(más conocido como Manu Ginóbili- Manudona- Obi wan)  nacido el 28 de junio de 1977 en Bahía Blanca, formaba parte  de una familia de jugadores de básquetbol. Su hermano mayor, Leandro, se retiró en 2003 después de siete años en la Liga Nacional, mientras que su hermano Sebastián ha jugado tanto en la Liga Nacional argentina como en la Liga española. Su padre, Jorge, era entrenador de un club en Bahía Blanca, donde Ginóbili aprendió a jugar. Dada la proliferación de los clubes de baloncesto en Bahía Blanca y su idolatría por Michael Jordán, la pasión de Ginóbili por el básquetbol creció rápidamente.



Como resultado de sus viajes, además del español, puede hablar con fluidez italiano e inglés. En su tiempo libre, Ginóbili disfruta de escuchar música latina, ver películas y viajar. En 2004, se casó con Marianela Oroño apodada Many. El 16 de mayo de 2010, su esposa dio a luz a mellizos, Dante y Nicola. El 21 de abril de 2014, nació su tercer hijo, Luca.
La trayectoria deportiva de "Manu" ha sido extensa y exitosa, te invito a conocerla...

                                               Anuncio su Retiro (San Antonio Spurs)

El 27 de agosto de 2018, a los 41 años anunció su retiro, después de 23 años de una carrera llena de gloria en el básquetbol, Manu le puso punto final a su exitosísima trayectoria que comenzó en Bahía Blanca, encontró la gloria en los Estados Unidos y alcanzó el Olimpo en Atenas. Un desempeño que hizo que jugadores como Magic Johnson o Larry Bird pidieran para él un sitio en el Salón de la Fama.


"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño".

Publicó el deportista argentino en redes sociales. Considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores de este deporte, como el mejor jugador de América Latina, uno de los cien mejores y más influyentes de la historia de la NBA y uno de los mejores provenientes de la FIBA de todos los tiempos, su posición en el juego era de escolta .

Redacción: Rocio Ortiz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El dadaísmo

Jornada de ESI

LA INOCURRENTE EN EL MATEBINGO