Escuela Abierta
Gran Jornada
El miércoles 10 de octubre, se llevo a cabo la tercera jornada de "Escuela Abierta" que se realiza 1 vez al año en conjunto con los alumnos, con el fin de seguir fortaleciendo la relación entre alumnos y profesores.
Para empezar, la temática sobre la cual se trabajo en nuestra escuela "Margarita Mazza de Carles" fue las distintas trayectorias escolares que tuvimos cada uno de nosotros en nuestra vida, desde nuestra experiencia personal pasada, que abarcaba el como nos sentimos al empezar el jardín, preescolar e incluso la escuela primaria, el presente, que seria el hoy en la escuela secundaria, y el futuro, nuestros anhelos, proyectos y objetivos futuros después de la secundaria. Las actividades se realizaron de la siguiente forma: Cada curso tenia designado un salón y uno o dos profesores para llevar a cabo las actividades que ya se tenían preparadas para el encuentro. En cada salón se hablo de lo que ya nombramos, las trayectorias escolares y cada curso fue tomando métodos distintos de trabajo para expresar y contar esas trayectorias tan personales. Algunos usaron como forma de contarlas autobiografías de vida, hablando de sus experiencias y sentimientos pasados, presentes y futuros en el ámbito escolar, otros para tratar el tema decidieron escribir frases representando como se sentían antes de empezar la escuela, como fue el trato de los profesores hacia ellos, de que manera se sentían acompañados por ellos y del como sueñan sentirse después de terminar la secundaria.
También hubo cursos que hablaron acerca de la forma en que se puede lograr en un futuro, un mejor ambiente educativo mas placentero, y fue cuando los chicos apuntaron por el lado de que los profesores debían dar las clases de distintas formas, no siempre igual, de tal manera que sea mas entretenida la forma de aprender y así se podría aprovechar mejor la clase, buscando libros para leer que tengan que ver con los intereses de los alumnos y no solo con el de los profesores,viendo películas que tengan que ver con lo educativo y que también logren captar su atención, para poder trabajar mejor, etc.
Luego de que cada curso termino con la consigna que les había tocado realizar, lo trabajado se dio a conocer un rato antes de dar como finalizada la jornada, y cada representante del grupo pasaba con un afiche en el cual se escribieron y representaron, por medio de dibujos, los sentimientos propios de cada curso. El representante explicaba lo que había trabajado con sus compañeros, y para darle un cierre al tema daba una conclusión de como lo había sentido él al encuentro, desde su punto de vista.
Redacción y producción: Marilin Aguirre, Agutina Romero.
Comentarios
Publicar un comentario