Grooming un mal de nuestros tiempos
El grooming es el delito que cometen adultos, utilizando perfiles falsos en internet con la intención de contactar a menores para ganarse su confianza, entablar un vínculo emocional y así obtener material de contenido sexual ya sea fotos o vídeos, para su comercialización, difusión o satisfacción personal.
Etapas del grooming
El acosador pasa por estas 3 etapas para realizar el delito:
1• Enganche:
el acosador primeramente se acerca a la víctima falsificando su identidad y edad, en esta etapa se prevalece el intercambio de gustos, preferencias e intereses.
Grooming: delito delito de estos tiempos.
2• Fidelización:
en esta parte se profundiza la relación con la víctima obteniendo más datos y hay un intercambio de secretos, confidencias y promesas.
3• Acoso sexual:
el agresor manipula a su víctima con la solicitud de imágenes y/o vídeos íntimos, a través de chantaje, extorsión y amenazas. En algunos de los casos se llega al encuentro físico.
El artículo131 del código penal argentino deja en claro que:" Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que , por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".
Este delito puede transcurrir durante días, semanas, meses y hasta años, transformándose en una nueva manera de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes.
Comentarios
Publicar un comentario